La fotografía surge como un medio de comunicación que en principio no era muy asequible, la tecnología y su difícil portabilidad hacían de la fotografía una ciencia muy limitada para quienes aman esta labor. Sin embrago con el desarrollo de las TIC's, tan solo con la digitalización de la fotografía, su trabajo es mucho más fácil, rápido y eficiente. Pensar que antes debía esperar cuatro días para completar el proceso de revelado y luego enviar el producto a un cliente por correo, es decir, casi una semana en total.
Hoy, es tan fácil tomar una foto en un minuto, descargarla a un computador y adjuntarla a un correo electrónico; y en cinco minutos un cliente obtiene su producto. Aunque si se tiene un dispositivo móvil, muchísimo más rápido.
Otra forma en la que las TIC's están muy ligadas al tema fotográfico, se ve también en las TIC la manera más fácil y efectiva de aprender y de mejorar su trabajo, a través de las distintas herramientas y software libre que podemos encontrar en la Web. Recursos tan sencillos como Gimp, que para eso ayuda mucho a la hora de hacer cualquier cosa con la imagen.
Las TIC's están en todo. La verdad nunca me hubiera imaginado cuán importante pueden llegar a ser estas para un fotógrafo y de cuánto significado van adquiriendo con el tiempo. Es fascinante encontrarse personas que están totalmente adaptas a las TIC y que ven en ellas una fuente de aprendizaje, innovación, de apoyo y desarrollo para muchas áreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario